Internacional, Noticias

¿Quién es Baltasar Garzón?, conozca el rol del hombre que contrató Álex Saab ante posible extradición

( Caraota Digital) ¿Quién es Baltasar Garzón?, es la pregunta que mucho se hacen. Luego que en las últimas horas se conoció que fue contratado por Álex Saab para su defensa ante una posible extradición hacia los EEUU.

¿Cuál será su rol?

Baltazar Garzón integrará el equipo legal del empresario colombiano. Con el objetivo de defenderlo en demandas contra Estados Unidos y Cabo Verde ante organismos judiciales internacionales. Reseñó la agencia de noticias EFE.

También, en paralelo Garzón realizará un proceso de indemnización contra el Estado de Cabo Verde por daños patrimoniales y de imagen de Saab. Luego que fue detenido el pasado 12 de junio, respondiendo a una alerta roja de Interpol.

Según lo reseñado por la agencia de noticias, la defensa de Saab planea solicitar entre 5 y  12 millones de dólares como valor de indemnización.  

¿Quién es Baltasar Garzón?

El juez español Baltazar Garzón cobró fama internacional en 1998. Año en el que dictó un proceso judicial contra el exdictador chileno Augusto Pinochet por la muerte y tortura de ciudadanos españoles, durante su mandato entre 1973-1990).

En aquella oportunidad, permaneció detenido durante casi cinco meses en Reino Unido, aunque en Reino Unido. Sin embargo no se concretó la extradición a España.

 Julian Assange entre sus clientes 

También, actualmente Garzón dirigente el bufete Ilocad, con sede en Madrid. Entre sus clientes está el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien está preso en el Reino Unido a la espera de que se decida si debe ser extraditado a Estados Unidos.

El comisionado para las Relaciones Exteriores del Gobierno interino, Julio Borges, aseguró que Baltazar Garzón también es abogado de Evo Morales.

Cabo Verde autorizó extradición a EEUU

Esta contratación se produce en medio de la autorización de extradición hacia los EEUU, por parte del Gobierno de Cabo Verde. Luego que Saab ha sido acusado de lavado de dinero y supuestamente ser testaferro de la administración de Nicolás Maduro.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *