Nacionales

«Que no manipulen la Romería en contra nuestra», piden organizaciones LGBTI

(elmundo.cr, Cartago, 31 julio 2019)

El Movimiento Diversidad pro Derechos Humanos y Salud, Diversidades LGBTIQ+ Costa Rica y la Organización Interseccional pro Derechos Humanos pidieron a la Iglesia Católica no usar la Romería en su contra.

Estos movimiento consideran que la Conferencia Episcopal, más que promover la vida y la dignidad de la personas, promueven, utilizando las tradiciones religiosas de nuestro pueblo, la discriminación, la exclusión, el odio y la deslegitimación de las personas y familias LGBTI.

«Nuestros grupos, organizaciones y familias nos oponemos enérgicamente a que se nos trate de manera despectiva afirmando que somos promotores de tendencias ideológicas que atacan la naturaleza del matrimonio, la familia y la vida. Nosotras y nosotros, somos personas que hemos luchado por nuestros derechos, los que promueven la vida, la integridad y respeto de las personas y las familias», agregan.

Asimismo señalan los casos de pedofilia que se han descubierto en los últimos años a lo interno de las iglesias católicas. «En consecuencia, ¿quiénes son una amenaza para la vida y la dignidad de las personas?», se preguntan estas organizaciones.

Por último demandan «que se dejen de promover discursos engañosos, malintencionados y llenos de doble moral que no benefician a este país y menos a quienes hemos defendido nuestro derecho a una ciudadanía plena»

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *