Actualidad, Internacional, Política

Primer vuelo Caracas-Teherán saldrá el próximo 18 de julio, anuncia Maduro

Caracas, 11 jun (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que el primer vuelo directo de su país hacia Irán saldrá el próximo 18 de julio, durante una reunión con su par persa, Ebrahim Raisi.

«El próximo 18 de julio se abre el vuelo directo Caracas –Teherán que va a promover el turismo y la unión entre nuestros pueblos», indicó el jefe de Estado en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, desde el edificio de Gobierno de Teherán.

El mandatario venezolano destacó que tuvo una jornada de conversaciones y entendimiento muy profunda con su homólogo y sostuvo que es el momento para articular la fuerza de Irán y Venezuela. 

«Tenemos grandes frentes de cooperación entre Irán y Venezuela. A nivel energético, el petróleo, el gas, las refinerías, las petroquímicas, a nivel financiero con el banco nacional de desarrollo Irán – Venezuela, a nivel de defensa con la unión de las capacidades productivas», dijo el jefe de Estado.

Irán, destacó Maduro, logró activar la producción de alimentos para hacer frente al bloqueo de Estado Unidos, pese a las condiciones desérticas de su suelo.

Por ello, señaló que la importancia de los proyectos conjuntos para la producción de alimentos en Venezuela, para exportar a Irán y varias naciones de Asia.

Por su parte, el presidente Raisi destacó que su país respalda a las naciones que como Irán resisten al bloqueo de Estados Unidos.

«La República Islámica de Irán siempre ha estado unida con los países que resisten a las agresiones del imperialismo y la República Bolivariana de Venezuela ha demostrado que es un ejemplo perfecto de esa resistencia», acotó.

Raisi consideró como un triunfo que el Gobierno de Estados Unidos haya reconocido el fracaso de su plan contra Irán.

«Cuando el portavoz de la Casa Blanca reconoce que la máxima presión contra la República Islámica de Irán de manera bochornosa ha fallado, ese es el gran triunfo para el pueblo y el Gobierno de la República de Irán y para los pueblos libres», expresó.

Respecto a Venezuela, celebró que logró superar con éxito la hiperinflación y lo consideró como una señal de que la resistencia del Gobierno de Venezuela triunfó «ante las agresiones de los enemigos».

Las relaciones entre Venezuela e Irán, resaltaron ambos dignatarios, se extienden en diferentes áreas, entre ellas, salud, educación, economía, energía, petróleo, defensa y agricultura.

El presidente de Venezuela realiza desde el martes una gira por Eurasia que lo llevó también a Turquía y Argelia. (Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *