Actualidad, Ecuador, Gobierno, Latinoamérica, Legislativas, Noticias

Presidente de Ecuador es convocado al Legislativo por presunta trama de corrupción

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, fue llamado el jueves a comparecer el próximo lunes ante la comisión legislativa que investiga una presunta trama de corrupción en empresas públicas.

«Hacemos un llamado público a que el presidente comparezca, que no suceda como en los casos anteriores cuando el Parlamento ha requerido su comparecencia», dijo la legisladora Viviana Veloz, presidenta de la comisión parlamentaria que investiga el caso.

Este requerimiento ha sido aprobado por cada uno de los miembros de dicha comisión, que tiene 30 días de plazo para presentar ante el Pleno Legislativo un informe completo sobre la presunta venta de cargos y contratos en empresas del Estado ecuatoriano como la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL); Flota Petrolera Ecuatoriana (Flopec); Petroecuador y LA Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).

La legisladora Veloz señaló que la no asistencia a esta convocatoria dilapida la poca credibilidad y respaldo ciudadano que tiene el presidente Lasso, «mucho más aún después de esa terrible derrota electoral de la consulta popular», realizada el pasado domingo.

Según los resultados preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE), la tendencia del «No» se impone en el escrutinio de las 8 preguntas sobre medioambiente, institucionalidad y la extradición de narcodelincuentes.

Esta presunta red de corrupción fue develada por el medio de comunicación La Posta, que señaló a Danilo Carrera, cuñado del presidente, como su líder.

(Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *