Presidente argentino llama a trabajar unidos por la justicia social

El presidente argentino, Alberto Fernández, llamó hoy a los integrantes del Grupo de Puebla a trabajar unidos para cerrar las brechas de la desigualdad e impulsar la justicia social en América Latina y el Caribe.

Al intervenir en la tercera cumbre presencial de la cita, de manera virtual, el mandatario celebró cómo en sus cortos dos años esta alianza progresista ha avanzado con pasos firmes para lograr discutir, entre un importante grupo de dirigentes de la región y de España, sobre este presente que toca nos toca vivir como comunidad, dijo.

Son tiempos muy difíciles, apuntó en su mensaje Fernández, tras señalar que hoy de a poco se está superando el hecho trágico que dejó la Covid-19, pero señaló que hay un deber ético de aprender de tanto dolor para ver de que manera, entre todos, se puede poner en marcha un mundo diferente.

Tras manifestar que la pandemia dejó en claro la desigualdad y ratificó como el sistema económico generó un mundo de riqueza para muchos y pobreza para millones, señaló que esa realidad se convierte en un imperativo que obliga a modificarla.

El mundo se merece un debate distinto porque día a día la desigualdad persiste, subrayó tras citar como ejemplo el caso de África, un continente abandonado a su suerte con la situación sanitaria, al tiempo que recordó que el 90 por ciento de las vacunas quedaron distribuidas en el 10 por ciento de los países más poderosos de la tierra, lo cual es una gran injusticia.

Durante su discurso, el gobernante argentino llamó a trabajar para que la justicia social de una vez y para siempre impere y para ello pidió recuperar las banderas del desarrollo.

Asimismo, significó que América Latina hoy sigue siendo el continente más desigual del mundo y donde hay una mayor distancia entre ricos y pobres. Si de una vez y por todas no solucionamos eso, seguiremos chocando con esa realidad de la desigualdad en la que unos pocos disfrutan y millones sufren, acotó.

Tras reiterar la necesidad de trabajar unidos, Fernández abogó por recuperar la lógica del desarrollo productivo para todo el continente, y hacerlo siguiendo el ejemplo de los grandes hombres que unieron a América Latina: Simón Bolívar, José de San Martín, Antonio José de Sucre y tantos otros.

Por último, agradeció a todos los miembros del Grupo de Puebla, ( GRUPO DE LA IZQUIERDA. LO QUE ESTA A LA VISTA NI SE PREGUNTA) por no bajar los brazos y seguir adelante. Vencido es aquel que deja de pelear y nosotros seguimos luchando, concluyó.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons