Presidenta del PAC renuncia a menos de UN MES de recibir el cargo.

Esta semana se concretó lo que se venía anunciando, Margot Ortiz renuncia al cargo de presidenta del PAC a menos de un mes de haber asumido el cargo.

Desde la semana pasada la agrupación había confirmado que la dirigente valoraba irse. En una carta publicada este martes Ortiz explicó que no tenía el tiempo necesario para dirigir el partido.

“Aún pertenezco a la sociedad económica laboral activa, lo que me crea imposibilidad para prestar atención a las necesidades del partido en horas laborales. Puesto que me puede crear un conflicto que consecuentemente generaría efectos de carácter negativo en mi contra”, suscribió.

Ortiz es agrónoma de profesión. Según explicó, lleva 28 años trabajando en el Ministerio de Agricultura y tiene su expediente limpio; por lo que no sería momento de manchar el récord laboral.

“Durante este tiempo que desempeñé el cargo comprendí que el partido en este momento requiere a una persona que tenga una disponibilidad exclusiva para atender las demandas del puesto, lo que para mi es materialmente imposible”, comentó.

Ortiz fue electa en el cargo el 22 de setiembre, luego de que el día anterior la asamblea partidaria no logró ponerse de acuerdo.

Ella asumió el cargo tras la polémica designación de diputados al final del mes pasado junto al resto de la nueva directiva que lideraría al PAC en la búsqueda de un inédito tercer Gobierno.

Tras la salida de Ortiz, el PAC estará en manos de Fabián Solano, militante que ha protagonizado diversas polémicas en los gobiernos de la agrupación.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Show Buttons
Hide Buttons