Legislativas, Nacionales, Noticias, SALUD

«Dictador Salas» llamó el diputado Rodríguez al Ministro de Salud, Paola Vega respondió en su defensa.

El diputado Erick Rodríguez explotó contra el ministro de Salud, Daniel Salas, a quien calificó de “dictador.

El legislador estaba furioso por la continuidad de restricciones sanitarias y vehiculares, así como la obligatoriedad del código QR a partir del 1 de diciembre para ingresar a comercios.

La intervención del congresista se realizó este martes, durante la discusión de la rebaja del marchamo para el 2022, que fue aprobada pese al rechazo del Partido Acción Ciudadana (PAC).

A criterio de Rodríguez, se está dando una “venezolanización de Costa Rica” producto de las limitaciones que está teniendo la ciudadanía por las restricciones.

En cuanto al término, lo hizo en referencia a lo sucedido en el país suramericano en el Siglo XXI donde ha sido dirigido por Hugo Chavez y Nicolás Maduro, bajo una dictadura.

En varias ocasiones, Rodríguez ha criticado y descalificado al ministro Daniel Salas.

Uno de los puntos álgidos entre ambos, sucedió en junio anterior durante una comparecencia de Salas en Plenario cuando le ordenó al diputado colocarse bien la mascarilla.

Adicionalmente, Rodríguez despotricó contra el PAC y Liberación Nacional (PLN) a quienes catalogó como hipócritas y fariseos al servicio del Gobierno.

“En Liberación predican lo que dice Papa Francisco que llama la santidad de lavandería porque por fuera se presentan muy lindos para salir en Facebook a decir ¨bajamos el marchamo¨”, fustigó.

No hay dictadura

De inmediato, la independiente Paola Vega refutó las declaraciones de Rodríguez y pidió respeto por las personas que han sido víctimas de dictaduras.

Mientras hablaba, en la transmisión legislativa se observó el momento en que la legisladora Shirley Díaz llegó a felicitar a Rodríguez por su discurso.

Tanto Díaz como Rodríguez ahora son simpatizantes del Partido Nueva Generación.

A Vega la respaldó el oficialista Luis Ramón Carranza quien no dudó en afirmar que si el país tuviera una dictadura, Nueva Generación no estaría participando en las elecciones nacionales.

Incluso, auguró que dicha agrupación política nunca llegará a la Presidencia de la República.

Fuente: el observador cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *