Internacional, Noticias

Precio del petróleo WTI sube cerca del dos por ciento

( Prensa Latina) El precio del petróleo Intermedio de Texas (WTI) subió hoy en Nueva York 1,9 por ciento, a 38,72 dólares el barril, favorecido por datos sobre una mejoría marginal de la economía estadounidense.

Los operadores también asociaron el alza de la cotización, de 71 centavos, a un tenue incremento de la demanda de crudo.

Comentaron además que las ganancias no fueron más pronunciadas debido al aumento de los casos de Covid-19 en algunos estados.

En la sesión, no exenta de volatilidad, los precios del WTI cedieron al comienzo de las operaciones, pero más adelante se vieron respaldados y terminaron en positivo por datos según los cuales menos personas solicitaron beneficios de desempleo la semana anterior.

También en virtud de que los pedidos de bienes de capital clave se recuperaron en mayo.

Por otra parte, en el mercado de Londres el crudo Brent avanzó hoy 74 centavos, o un 1,8 por ciento y despidió las operaciones en 41,05 dólares el tonel.

En Nueva York, los contratos de gasolina, con fecha de suministro en agosto, cerraron en 1,19 dólares, un precio similar al de la jornada precedente.

Los de gas natural, para entrega en ese mes, descendieron cerca de cuatro centavos hasta 1,59 dólares por cada mil pies cúbicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *