Internacional

Perú, reabre sus playas de forma gradual y con restricciones para surfistas y bañistas solitarios

(RT) Las autoridades de Perú anunciaron este martes que reabrirán de forma gradual y con restricciones sus playas para los surfistas y bañistas solitarios, a pesar de que aún se mantiene la cuarentena nacional.

De acuerdo con el comunicado oficial, los bañistas solo podrán permanecer 60 minutos en el mar y deberán usar mascarilla hasta el momento antes de ingresar al agua y también tras su salida. Las playas estarán abiertas de 6:00 am a 6:00 pm (hora local). 

Sin embargo, el gobierno aclaró que aún no esta permitido el funcionamiento de escuelas de surf ni el alquiler de tablas para surfear, principales fuentes de ingreso del sector. Asimismo, se pide mantener la distancia interpersonal entre los visitantes.

Esta medida impacta de forma directa a Lima, capital peruana, donde existen más de 60.000 surfistas y se ubica Miraflores, un distrito turístico con cinco kilómetros de costa, que posee las playas más populares para practicar este deporte.

A la par del surf, las autoridades también informaron la reanudación de otros deportes acuáticos en solitario, como windsurf, vela, y natación.

Este martes, el Ministerio de Salud de Perú informó que el país alcanzó los 203.736 casos confirmados de coronavirus, tras registrar 4.040 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Asimismo, el país reportó 167 decesos en el último día, elevando a 5.738 la cifra de víctimas desde el inicio de la pandemia.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *