Internacional

Pentágono confirma que mantiene líneas de comunicación con Rusia, y las agradece

 La portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, confirmó este miércoles que Estados Unidos mantiene sus líneas de comunicación con Rusia, y aseguró que Moscú le notificó a Washington que probaría un misil balístico intercontinental (ICBM) durante la visita del presidente Joe Biden a Ucrania.

«Ciertamente hemos mantenido las líneas de comunicación (con Rusia). Como acaban de ver, la Casa Blanca contactó a Rusia para alertarlos sobre la visita del presidente a Kiev. Mantenemos abiertas las líneas de comunicación con la prueba ICBM que Rusia acaba de lanzar el fin de semana, se nos notificó a través del Nuevo proceso del Tratado START», declaró Singh a la cadena CNN.

Dicha televisora informó el martes, citando a dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto, que Rusia notificó a Estados Unidos antes de lanzar el ICBM durante el viaje sorpresa de Biden a Ucrania, previo a la visita del mandatario a Polonia.

La funcionaria agregó que el Pentágono agradece la comunicación con Rusia.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo el miércoles que el lanzamiento de prueba del misil es competencia del Ministerio de Defensa de Rusia.

(Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *