Internacional, Noticias

Panamá vive un rebrote de coronavirus al registrar 697 nuevos casos en un día

(RT) El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) anunció este jueves que durante las últimas 24 horas se registraron cinco decesos por coronavirus y la cifra récord de 697 nuevos contagios, lo que eleva a 418 el total de fallecidos e incrementa a 18.586 el número de positivos.

Este reporte devela la existencia de un rebrote del virus, que comenzó hace dos semanas y tuvo un pico considerable el pasado sábado 6 de junio, cuando se reportaron 16 muertos, la jornada de mayor letalidad desde el inicio de la pandemia.

Del total de infectados, 11.077 se han recuperado mientras que 7.091 permanecen activos, de los cuales 6.605 cumplen aislamiento domiciliario, 390 están hospitalizados y 96 en Cuidados Intensivos.

Ante el incremento en los casos, el Minsa llamó a la población a seguir implementando las medidas de distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas. Asimismo, anunciaron que se efectuarán operativos para monitorear el comportamiento de la ciudadanía y verificar que las empresas cumplan con los mecanismos de bioseguridad.

Hasta el momento, las autoridades panameñas han realizado un total de 85.007 pruebas de diagnóstico de covid-19. La jornada anterior, el país contabilizaba 17.889 contagios. 

El pasado 13 de mayo, tras reducirse la tasa de infectados por covid-19, Panamá implementó una reapertura económica gradual con medidas de flexibilización de la cuarentena.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *