Internacional, Noticias

Panamá se ofrece como sede de negociación que fije fecha electoral en Venezuela

(caraotadigital.com, 9 de julio)

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ofreció a su país como sede de una negociación entre los involucrados en el conflicto venezolano que conduzca a una «fecha para elecciones democráticas».

Cortizo indicó que esa «solución integral, negociada y democrática» a la crisis de Venezuela puede alcanzarse «hacia finales de este 2019 o comienzos de 2020» a través de un diálogo serio.

«El tiempo se les está acabando» a las partes en el conflicto en Venezuela, alertó el lunes Cortizo en una entrevista con la cadena estadounidense CNN.

El presidente panameño lamentó que 20.000 niños han muerto de desnutrición, cifra que fue publicado en el informe sobre Venezuela presentado por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

Si ese dato «no te agarra el corazón y te lo achica entonces estamos mal (…) hay que buscar la manera ya, suficiente, (hay que buscar) una solución que involucre a todos. Una solución parcial lo que hace es prolongar por muchos años más el problema», aseveró el presidente de Panamá quien asumió el mandato el pasado lunes para el período 2019-2024.

Cortizo, de 66 años, se mostró completamente contrario a una posible solución armada en Venezuela, porque «va a causar muchas muertes y siento que va a ser extensa».

«Respeto la posición del presidente (Juan) Guaidó, pero no coincido en que la solución de Venezuela sea armada», agregó el jefe del Estado panameño, quien sostuvo que «los tiempos en este momento son los tiempos apropiados para llegar a solución integral, negociada y democrática».

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *