Actualidad, Derechos humanos, Latinoamérica, Noticias, Política

Oposicion Venezolana fijan posición, dicen no a extender el gobierno interino de Guaidó

Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Un Nuevo Tiempo (UNT) anunciaron este miércoles que no apoyarán la extensión del llamado gobierno interino de Juan Guaidó a partir del 5 de enero y propusieron una modificación del Estatuto de Transición.

Alfonso Marquina, vocero del grupo, informó sobre la medida. “La figura del Gobierno interino no ayuda a conseguir los objetivos del pueblo de Venezuela”, expuso el dirigente de Primero Justicia.

“No puede ser que una estrategia cada vez más debilitada, que no ha logrado los objetivos, nosotros pretendamos perpetuarse”, agregó en una rueda de prensa desde Los Chorros, Caracas.

Explicó que estos partidos proponen “abrirse a nuevas estrategias” para conseguir los “objetivos” de los venezolanos. En tal sentido, con 69 votos principales y 34 suplentes aprobarán la supresión del “gobierno interino”.

PROPONEN COMISIONES

Para los miembros de la Asamblea Nacional electa en 2015, se deben establecer comisiones especiales. Estos organismos sustituirán las labores del gobierno interino, especialmente en cuanto a la protección de activos en el extranjero.

En primera instancia, se formará una comisión ad hoc para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que se encargará de Citgo. Por su parte, otra junta encabezará los procedimientos que compete al Banco Central de Venezuela (BCV), según Marquina.

Finalmente, Marquina aclaró que habrá una tercera comisión ejecutiva con amplias funciones. Esta junta se encargará de la administración de los gastos, además de la “protección y defensa de activos en el exterior”.

Guaidó pidió a la Asamblea Nacional electa en 2015 discutir la extensión del organismo un año más para “defender la democracia” y “desconocer” a Maduro. Además, apuntó que este organismo es vital para “proteger” los activos venezolanos en el extranjero.

Fuente de Noticias Intencionales y Caraotadigital

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *