Internacional, Noticias

OEA actualizó informe sobre violación de DDHH en Venezuela

(Caraota Digital, 12 de julio)

La Organización de los Estados Americanos (OEA) actualizó este viernes el informe que registra la violación a los derechos humanos de los ciudadanos en Venezuela durante una conferencia de prensa sobre «Crímenes Internacionales en Venezuela: Ejecuciones Extrajudiciales, Tortura, Presos Políticos y Desplazamiento Forzoso».

En este acto participó el secretario general de la OEA, Luis Almagro; la abogada defensora de derechos humanos, Tamara Suju; el ex preso político Iván Simonovis y Elliott Abrams, enviado especial de Estados Unidos para Venezuela.

Almagro dio actualizaciones sobre los ataques del oficialismo hacia el pueblo pemón. Indicó que más de 2.000 personas han sido obligadas a emigrar debido a la persecución y el acoso por parte de agentes del régimen de Maduro, con el fin de tomar los territorios en los que residen las personas y ampliar la zona de contrabando.

Indicó que pese a «un diálogo en curso», aún hay torturas, represiones y opresiones al pueblo de Venezuela. «Cada artículo del Estatuto de Roma ha sido violado por la dictadura de Nicolás Maduro», señaló.

Por su parte, Tamara Suju detalló el método de tortura del general de fragata Rafael Acosta Arévalo. “Fue llevado a una zona boscosa en las adyacencias de Caracas para ser guindado en un árbol mientras era golpeado y torturado con electricidad y fuego”, dijo.

Aseveró que las tácticas de torturas se han agravado en los últimos meses en Venezuela y son más comunes sus implementaciones por parte de los cubanos.

«Cámara de refrigeración, uso de ácidos o sustancias reconocidas que inyectan a las vícitmas o en las heridas sangrante, pisar los testículos, tratar de violar a los detenidos con un palo y luego metérselos en la boca, confinamiento en celdas oscuras haciendo que coman como animales del piso y que hagan sus necesidades encima causando infecciones, golpizas con puntapié e incluso con los puños, shock eléctricos», señaló Suju algunos métodos de torturas.

Iván Simonovis, ex preso político exigió a los gobiernos del mundo a tomar acciones para que el régimen deje el poder. “Mi preocupación en este momento es qué es lo que tenemos que hacer. Las personas están cansadas de diagnósticos, ¿qué más debe escuchar el mundo para hacer algo?”, se preguntó.

Asimismo, Abrams aseguró que los Estados Unidos continuarán aumentando la presión contra el régimen de Maduro e insistió que no se olvidarán de la situación venezolana.

Resaltó las acciones del chavismo, como asesinar a los presos políticos y las violaciones constantes de los derechos humanos que han sido registradas por las ONG.

«Ninguna dictadura dura para siempre, no obstante, todos los días el régimen ilegitimo de Nicolás Maduro, que persiste, es otro día de represión, de tortura y de sufrimiento para el pueblo venezolano», destacó Abrams.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *