Nueva subida de los tipos de interés, la mayor en décadas en EEUU.

La subida de los tipos, de 0,75 puntos, busca detener el índice de subida inflacionario que vive la economía estadounidense.

En medio de un repunte en los índices inflacionarios, la Reserva Federal de Estados Unidos, conocida comúnmente como Fed, anunció el miércoles una nueva subida en los tipos de interés.

“Incrementamos la tasa en ¾ puntos porcentuales (0,75 puntos) lo que resulta en un incremento de 1 ½ en lo que va de año”, anunció en rueda de prensa el jefe de la entidad, Jerome Powell.

El directivo se agregó: “Estamos comprometidos a detener la inflación y a avanzar rápidamente en tal sentido». Un aumento de 0.25 puntos ya había tenido su momento, en marzo pasado.

El Comité Federal de Mercado Abierto se reunió el miércoles y explicó en un comunicado que la medida responde ala difícil situación económica y humanitaria causada por la invasión rusa de Ucrania. Esto, sumado a una probabilidad de que un posible nuevo confinamiento en China tras los repuntes de casos de COVID-19, traiga interrupciones a la cadena mundial de suministros.

«​El Comité está muy atento a los riesgos de inflación», señala la comunicación.

Los costos de la gasolina, los alimentos y otras necesidades básicas se dispararon en mayo, lo que elevó la inflación a un nuevo máximo de cuatro décadas y no dio a los hogares estadounidenses un respiro ante el aumento de los costos.

Los precios al consumidor aumentaron un 8,6 % el mes pasado desde 12 meses antes, más rápido que el aumento interanual del 8,3 % de abril, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.

Mes a mes, los precios subieron un 1 % de abril a mayo, un fuerte aumento desde el aumento del 0,3 % de marzo a abril. Los precios mucho más altos de la gasolina fueron los culpables de la mayor parte de ese aumento.

News Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons