Gobierno, Nacionales, Noticias

No queremos otro activista como ministro de Educación, señala Nueva República

(elmundo.cr, 1 de julio) – El bloque de diputados de Nueva República señaló que no quieren que el gobierno designe a ‘otro activista’ como ministro de Educación.

El gobierno convocó a conferencia de prensa este lunes al medio día, fuentes cercanas a Casa Presidencial le confirmaron a Noticias Monumental que el ministro Mora dejaría su cargo esta tarde.

La coordinadora del bloque, Carmen Chan señaló que «espero que el PAC confirme la salida de Mora y coloque en su lugar una persona que si esté preparada y no siga polarizando nuestro país con pésimas designaciones».

«Costa Rica no quiere más ideología de género ni utilización de recursos públicos en temas que no son prioritarios en nuestros centros educativos», agregó.

Los estudiantes de secundaria se encuentran en huelga desde el lunes anterior pidiendo la salida del ministro Mora, además se manifiestan en contra de algunas medidas tomadas por el Ministerio de Educación (MEP) como los baños neutros y la compra de drones, las pruebas de Fortalecimiento de Aprendizajes para la Renovación de Oportunidades (FARO) y el proyecto de Educación Dual.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *