Muere a los 81 años el cantante mexicano Vicente Fernández, el ídolo popular de las rancheras, México y el Mundo de Luto.

El cantante mexicano Vicente Fernández, ídolo popular de las rancheras, ha fallecido este domingo a los 81 años, según lo anunció su familia en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

“Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am”, reza el comunicado.

Con más de cinco décadas de trayectoria a sus espaldas, ‘El Charro de Huentitán’ fue en uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos, no solo en su patria, sino también en toda América Latina, EE.UU. y Europa.

La familia del cantante mexicano había informado este sábado que los problemas pulmonares se habían agravado y que el artista permanecía sedado en cuidados intensivos. “El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud”, rezaba el comunicado compartido en sus redes oficiales.

‘Chente’, como también se lo conocía, fue hospitalizado por primera vez el pasado 6 de agosto tras una caída sufrida en su rancho Los Tres Potrillos. A raíz del accidente, su estado de salud empeoró, después de que se le detectara un síndrome que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.

El pasado 30 de noviembre, un comunicado oficial de su equipo informó que el artista fue ingresado a cuidados intensivos a causa de una inflamación en sus 

Además, sus familiares confirmaron que también padecía el síndrome de Guillain-Barré. Este padecimiento ataca los nervios y puede llegar a provocar la parálisis de todo el cuerpo..

Fue hasta sus 21 años cuando debutó en un programa televisivo donde ganó el primer lugar. Eso lo motivó a trasladarse a la Ciudad de México para participar en varios mariachis.

Comenzó a hacer su camino hasta llegar a trabajar a Televisa, lugar donde empezó a ganarse el cariño del público. En 1965 grabó su primer álbum llamado “El Fabuloso Vicente Fernández” lo cuál lo llevó a cuatro décadas de músicas y éxito imparable.

Hay varias canciones emblemáticas de Chente pero, en Costa Rica hay dos que son reconocidas por todos: “Volver, Volver” y “Mujeres divinas”. Sin duda, las rancheras llevan su marca.

Fernández contrajo nupcias en 1963 con María del Refugio Abarca conocida como “Cuquita” con quien tuvo cuatro hijos: Vicente, Alejandro, Gerardo y Alejandra.

Pese a los reconocimientos, premios y aplausos, Vicente Fernández se vio envuelto en polémica a inicios de este año cuando una mujer denunció que él colocó una de sus manos en sus pechos.

El hecho sucedió en el reconocido rancho de los Tres Potrillos donde el cantante, solía recibir a sus seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons