Internacional

Moreno decretó «Toque de queda» en áreas cercanas a instalaciones «estratégicas»

(Caraota Digital, Ecuador, 09/10/2019)

Este martes, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó «Toque de queda», en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas del Estado.

«No se podrá circular en horario de 20:00 a 05:00, de lunes a domingo, en áreas aledañas a edificaciones e instalaciones estratégicas», tales como edificios donde funcionan las sedes de las Funciones del Estado y otras que que decida el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, indicó el Decreto Ejecutivo 888, firmado por el mandatario.

Según el decreto, la prohibición de circulación se extenderá mientras dure el «estado de excepción», declarado la semana pasada por Moreno. En esa declaración, el mandatario dispuso que se extendía por 60 días; sin embargo, la Corte Constitucional lo limitó a 30 días.

El decreto 888 se conoció luego que un grupo de manifestantes ingresara, por unos minutos, a la sede del Parlamento, en Quito.

En los últimos días, estas acciones se han desarrollado, luego de que Moreno anunciara un paquete de medidas económicas, como la subida del precio del combustible.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *