Actualidad, Internacional, Latinoamérica, Noticias

López Obrador invita a Petro a México cuando él desee

Ciudad de México, 8 ago (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy en su conferencia de prensa en el Palacio Nacional una invitación a su par de Colombia, Gustavo Petro, para que visite a México cuando desee.

Preguntado al respecto señaló que por ahora no tiene programada una reunión con el recientemente investido presidente, pero aseguró que, desde luego, eso está presente y reiteró que se siente muy contento porque es un cambio histórico en Colombia, víctima de un conservadurismo fuerte y duro.

Dijo que, históricamente ha impedido que se den los cambios que se requieren llevar adelante en esa nación. Hay abiertamente dos partidos, conservadores y liberales, casi iguales, agregó.

El escritor José María Vargas Vila (1860-1933) decía que había dictadores en Colombia que mojaban el puñal en agua bendita antes de clavarlo en la espalda de los opositores, expresó.

Puso como ejemplo el caso del asesinato del político Jorge Eliécer Gaitán el 9 de abril de 1948, que provocó el denominado bogotazo con todas sus graves consecuencias que se han vivido hasta hoy.

Fue como una maldición, afirmó López Obrador, «porque las cosas se empeoraron y es hasta ahora que con este cambio hay esperanza de que se inicie una etapa nueva en Colombia, por eso estamos muy contentos y ojalá le vaya a bien aunque va a tener una posición muy activa y fuerte».

Pero Petro, afirmó, es un hombre de convicciones con experiencia política y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras, al grupo de oligarcas que se dedican a robar y tienen el control de los medios e impulsan las campañas y la guerra social.

Aclaró que esa fórmula es atender al pueblo y con preferencia a los pobres y eso por humanismo, también porque con esa base social se defiende al gobierno transformador, y si no se tiene esa apoyo no se resiste a esos grupos conservadores oligarcas corruptos acostumbrados a robar, pero sí se puede vencerlos si se tiene al pueblo.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *