Llega a Taiwán una delegación de congresistas estadounidenses

Una delegación de congresistas de Estados Unidos arribó a Taiwán este domingo, informó el Ministerio de Exteriores taiwanés.

«El vicecanciller Yui dio la más cálida bienvenida al viejo amigo de Taiwán (el senador) Ed Markey y su delegación multipartidaria integrada por John Garamendi, Alan Lowenthal, Don Beyer y Aumua Amata», publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

La Cancillería de Taiwán agradeció a los legisladores estadounidenses su «oportuna visita y el apoyo inquebrantable» a la isla.

La situación en torno a Taiwán se agravó tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi el pasado 3 agosto, pese a las protestas de China.

La Casa Blanca se distanció del controvertido viaje de Pelosi a la isla china, alegando que la política toma sus propias decisiones.

El 7 agosto, también llegó a Taiwán, para una visita de cinco días, una delegación de Lituania encabezada por la viceministra Agne Vaiciukeviciute.

Los vínculos entre China y la isla de Taiwán se rompieron en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista y se trasladaran a ese archipiélago.

Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a finales de la década de 1980.

La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de «un país, dos sistemas».

(Sputnik)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Show Buttons
Hide Buttons