Internacional, Noticias

Liberan en Brasil insumos donados por gobierno de Turquía a Paraguay

( La Nación Paraguay) Un importante cargamento de insumos de bioseguridad donado por el gobierno de Turquía a Paraguay finalmente fue liberado en el aeropuerto internacional de Guarulhos. La liberación se dio mediante las gestiones del Consulado General de la República del Paraguay en la ciudad de San Pablo, República Federativa del Brasil, informó.

El Consulado estuvo a cargo de los trámites aduaneros en el aeropuerto internacional de Guarulhos, de recibimiento y liberación de una importante carga consistente en equipos e insumos donados por el gobierno de Turquía para Paraguay, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

El donativo fue un pedido realizado por la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, ante su par del gobierno turco, Emine Erdogan, con el objetivo de ayudar a mitigar los efectos de la crisis sanitaria en el país.

Además, la primera dama coordinó con los ministerios de Relaciones Exteriores y de Salud Pública de ambos países la remisión de un significativo lote de equipos médicos (50.000 trajes aislantes de protección; 30.000 máscaras de protección N95; 100.000 máscaras de cirugía; 2.000 gafas protectoras y 50.000 cobertores de protección para calzados).

El cargamento con destino al Paraguay será enviado en las próximas horas y a su ingreso al país será entregado a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

A pesar de las restricciones relacionadas a la liberación de cargas provenientes del exterior, gracias a las gestiones ejecutadas por esta representación consular ante las autoridades aduaneras del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, ha sido posible liberar el donativo del gobierno turco en la mayor brevedad posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *