Actualidad, Costa Rica, Elecciones 2026, Nacional

Laura Fernández pacta con evangélicos y Fabricio Alvarado se proclama como el único “candidato conservador”

El voto evangélico se encuentra en disputa entre Laura Fernández, candidata chavista y Fabricio Alvarado, de Nueva República, quien asegura ser el único candidato conservador de Costa Rica.

La primera en moverse al votante religioso fue Fernández, quien, a puerta cerrada, suscribió una carta titulada “Valores para una Costa Rica justa para todos”, donde se comprometió con los evangélicos a guiar su gestión con “principios éticos, morales y de gobernabilidad”.

Además, acordó el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, descartando cualquier forma de aborto en el país, “la defensa de la familia tradicional” y la libertad económica.

“Firmamos el compromiso porque creemos en los valores que nos han identificado y caracterizado a la gran mayoría de los costarricenses honestos. Somos conservadores en lo social: Costa Rica es mayoritariamente cristiana y el hecho de que cada cual profese la fe no tiene por qué ser criticado por nadie”, afirmó la candidata chavista.

El documento también plantea la rectitud moral como brújula interna, la “libertad y objeción de conciencia”.

Réplica

Tras la firma, el tres veces candidato, Fabricio Alvarado, aseguró que que “es totalmente falso que el sector conservador le esté dando su apoyo a Laura Fernández” y aseguró que la movida de la chavista es “una enorme ofensa a los miles de conservadores que no comen cuento”.

“La candidata firma un compromiso con el Foro Mi País, compuesto por un pequeño grupo de pastores que no representan ni a la mayoría de pastores de todo el país y menos a la mayoría de conservadores”, dijo.

Posicionándose, Alvarado dijo que  Nueva República es el partido del sector conservador del país y nunca han sido “tibios” .

“Sean evangélicos, católicos o de otra religión, los conservadores saben que lo nuestro no es una postura electoral”. Nuestra papeleta de diputados es 100% conservadora. Mientras tanto, en la papeleta de Laura Fernández encontramos, solo para mencionar dos casos, a Marta Esquivel, quien como magistrada de la Sala IV en 2018 votó a favor del matrimonio LGTB. Y Nayuribe Guadamuz, quien como ministra de Cultura en este gobierno, en 2024, firmó la declaratoria de interés de la marcha LGTB. ¿Eso lo representa usted como conservador?”, cuestionó.

“No se deje engañar. La única opción 100% conservadora se llama Nueva República. Si usted es conservador, no deje que lo metan en el mismo saco de la tibieza. No es tiempo de ser tibios. O estamos del lado del mal, o estamos del lado de la gente buena”, concluyó Alvarado.

Fuente. Redaccion y elperiodicocr

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *