Las fotos de la detención de activista Greta Thunberg en plena protesta, se la llevaron cargada

La activista ecológica sueca Greta Thunberg fue detenida este martes, 17 de enero, durante una protesta en contra de la extensión de una mina de carbón en Lützerath, en el oeste de Alemania.

La policía local confirmó esta tarde la detención de Thunberg y de otras personas que estaban en la protesta. “El grupo (de manifestantes) está detenido”, confirmó un vocero del organismo de seguridad.

En las imágenes difundidas por la agencia francesa AFP se observa a Thunberg siendo detenida por la policía. En tal sentido, los agentes están cargando a la activista, mientras levantan la protesta.

De acuerdo a las autoridades, Thunberg participó en un bloqueo de grupos ambientalistas en una localidad, al oeste de Alemania, la cual desmantelaron para ampliar una mina de carbón del sector.

¿POR QUÉ DETUVIERON A THUNBERG?

La televisión pública regional WDR aclaró que Thunberg y otros activistas se adentraron en la mina de Garzweiler. Por tanto, la policía local llegó al lugar para desalojar a los ambientalistas del lugar.

Thunberg tras su detención. Foto: AFP

Por su parte, la agencia de noticias EFE justificó que desalojó a los activistas porque estaban en un sitio peligroso y decidió llevar una a una a las personas que estaban en la protesta, incluyendo a Thunberg.

Los agentes cargaron a la activistas hasta afuera de la mina. Foto: AFP

La policía desplazó a los detenidos a una zona a 50 metros de la mina y solicitaron los documentos de identidad a los manifestantes. Sin embargo, aclararon que no están formalmente detenidos.

Hasta el momento, no se conocen las sanciones concretas que se tomarán en contra de Thunberg. Las autoridades subrayaron que más adelante anunciarán las medidas a tomar con los manifestantes.

Agencia AFP y Caraotadigital Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *