Internacional, Noticias

La catedral de Notre Dame en Paris , en llamas, el mundo recibe las noticas con trizteza

París, 15 Abr (Sputnik) .- La emblemática catedral de Notre Dame de París está en llamas. Día oscuro para París. La icónica catedral de Notre Dame, del siglo XII, está siendo consumida por el fuego este 15 de abril, divulgó la cadena France24.

Una cortina de humo cubrió rápidamente el centro de París, donde está ubicada la edificación medieval. Las autoridadesobligaron la evacuación de los alrededores de la zona, que habitualmente es visitada por millones de turistas que van al lugar.

Tan solo en 2016 ingresaron 12 millones de personas a la catedral.

“Un terrible incendio está en marcha en Notre Dame en París”, dijo la alcaldesa de esa ciudad, Anne Hidalgo en Twitter.

Notre Dame estaba en medio de una jornada de renovaciones, días anteriores la noticia fue el desplazamiento de las estatuas de la catedral que habían sido removidas para ser restauradas.

Las causas del incendio, que devasta la estructura, se desconocen.

Una de las iglesias góticas más antiguas del mundo arde en llamas

Recordada por ser protagónica en la novela clásica del Jorobado de Notre Dame, la Catedral se construyó en dedicatoria a la Vírgen María y fue construida entre 1163 y 1245.

Es una de las iglesias góticas más antiguas del mundo y su nombre significa Nuestra Señora. Durante sus ocho siglos de vida este ícono del arte gótico y de la capital francesa, fue sede de importantes celebraciones como la coronación de Napoleón Bonaparte, la beatificación de Juana de Arco y la coronación de Enrique VI de Inglaterra.

Sus torres son visitadas cada día por turistas de todo el mundo, no sólo para apreciar su increíble arquitectura sino porque desde su altura pueden verse postales de toda Paris

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *