Internacional

Juicio de reportero venezolano Jesús Medina inicia el 3 de Octubre

(Caraota Digital, Venezuela, 12/09/2019)

El Tribunal del régimen de Nicolás Maduro fijó para el 3 de octubre la fecha de apertura de juicio contra el reportero gráfico, Jesús Medina Ezaine, a un año de su secuestro judicial en Ramo Verde.

La información la dio a conocer el director de la ONG Redes Ayuda, Melanio Escobar, en Twitter.

Desde el 23 de mayo del año en curso el trabajador de la prensa está esperando la fecha del juicio. Luego de que el Tribunal 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas decretara la medida y desestimara los supuestos delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y lucro indebido de la administración pública.

A Medina lo imputan por los presuntos delitos de instigación al odio y agavillamiento.

Medina fue privado de libertad el 29 de agosto de 2018 en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), luego de que realizara un reportaje sobre la crisis hospitalaria del país.

Dos días después, el Tribunal 13 de Control decretó la privativa de libertad y fijó la cárcel militar de Ramo Verde como su centro de reclusión.

La organización Human Rights Watch y el Comité para la Protección de Periodistas pidieron al régimen de Nicolás Maduro “desistir de inmediato de los cargos absurdos” en un comunicado.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *