Irán y Catar han llamado a la comunidad internacional y los países árabes islámicos a adoptar medidas inmediatas y eficaces para apoyar al pueblo de Gaza.
El canciller de Irán, Seyed Abás Araqchi, en línea con sus consultas con los ministros de Asuntos Exteriores de los países islámicos sobre la catastrófica situación del pueblo oprimido palestino en Gaza, examinó la madrugada de este sábado en una conversación telefónica los últimos acontecimientos en la franja con el primer ministro y ministro de Exteriores de Catar, Muhamad bin Abdulrahman.
Araqchi destacó la importancia de la acción colectiva de los países islámicos y árabes a través de la celebración de una reunión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), y enfatizó que la comunidad internacional debe poner fin a la impunidad del régimen de ocupación israelí y castigar, lo antes posible, a sus autoridades criminales por cometer crímenes de guerra y de lesa humanidad.
Las dos partes, al abordar la última situación en Gaza y Cisjordania, subrayaron la necesidad de una acción inmediata y efectiva por parte de la comunidad internacional y los países árabes islámicos para ayudar al pueblo indefenso de Gaza, poner fin al bloqueo de alimentos y medicinas, y detener el genocidio israelí en el asediado enclave palestino.
Araqchi discutió el viernes la grave situación humanitaria en Gaza y los últimos acontecimientos regionales e internacionales durante una conversación telefónica con su homólogo saudí, Faisal bin Farhan Al Saud.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, desde que el régimen de Israel inició su campaña de genocidio contra Gaza el 7 de octubre de 2023, ha matado al menos a 59 733 personas y ha herido a 144 477, en su mayoría, niños y mujeres. Esto mientras que la grave escasez de alimentos, resultado directo del asedio, ha llevado a toda la población del enclave al borde de la hambruna.
Fuente. HispanTV