Internacional, Noticias

Investigan la aparición de un montaje racista con una foto de Martin Luther King en un anuario escolar en EE.UU.

(RT) Una escuela de secundaria de Suwanee, (Georgia, EE.UU.) está investigando cómo pudo llegar a publicarse en su anuario una foto manipulada de Martin Luther King Jr. con lenguaje racista.

En la foto manipulada aparece un estudiante sosteniendo una hoja junto al líder del movimiento por los derechos civiles de los afroamericanos. El papel simula ser un «pase oficial» que permite el uso de la palabra «N-World» [eufemismo de ‘nigger’ o ‘nigga’, insulto racista extremadamente peyorativo] y lleva la firma de Luther King, junto a las palabras «entregado por: el negro del discurso nigga».

Ver imagen en Twitter

El centro aclaró en un comunicado que la foto no fue aprobada por la institución e indicó este miércoles que proporcionarán calcomanías a aquellos estudiantes que ya hayan recibido sus libros, y modificaría las fotos de los que aún no se han entregado «para bloquear el mensaje ofensivo». 

Kerensa Wing, directora de la institución educativa se disculpó por una foto que calificó de «inapropiada y racista» y aseguró que se tomarán «las medidas apropiadas en relación a los involucrados». 

El incidente ha generado una ola de indignación entre los locales, que consideran insuficiente la solución presentada por la escuela y han creado una petición en linea para que el anuario sea «reimpreso y pagado por quien sea responsable de la fotografía». 

«¿Qué les dirán a sus hijos sobre esta «pegatina» cuando revisen sus anuarios en 20 años? Cada vez que un estudiante revise este anuario y vea o sienta la pegatina, volverá a recordar la sensación que tiene en este momento. La situación actual ha traído más luz al hecho de que la injusticia racial es un gran problema en nuestro país, que necesita REALMENTE hacer un cambio y no continuar apartándolo o encubriéndolo», reza la petición. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *