Internacional

¡Insólito! Venezuela entra en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas

(Caraota.digital 17/10/2019)

Con un total de 105 votos, Venezuela obtuvo la mayoría de votos necesaria para entrar como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, este jueves 17 de octubre durante una votación general.

Como miembro del Consejo de DDHH, Venezuela deberá cumplir sus acuerdos con la Alta Comisionada y permitir el ingreso con garantías de la Misión de Determinación de los Hechos creada por el mismo Consejo.

Asimismo, la otra curul vacante por parte de Latinoamérica fue ocupada por Brasil, país que obtuvo 153 votos de los 195 países presentes en la jornada.

Por otra parte, aun cuando el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, había denunciado que Venezuela no debería formar parte del consejo debido a los casos de violación a los derechos humanos, el país solo obtuvo un total de 96 votos, quedando de esta forma por fuera del Consejo de Derechos Humanos. Para lograr entrar en este Consejo es necesario que cada país obtenga un mínimo de 97 votos.

El pasado mes de julio, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, denunció a través de un informe las graves violaciones que se realizan en Venezuela, incluyendo cerca de 7.000 ejecuciones extrajudiciales, por lo que se dio la creación de una misión que investigaría los hechos.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *