Editorial, Nacionales, Noticias

Grupo Feminista de la UCR piden censurar participación de Agustín Laje.

Un grupo llamado YA BASTA, UCR. los cuales se autodenomina «juventud anti-capitalista, feminista y ecologista», publicó en sus redes sociales un llamado a la censura de la presentación del politólogo argentino Agustín Laje, el cual dará una conferencia en las instalaciones del recinto universitario presentando su más reciente libro: LA BATALLA CULTURAL.

Agustín Laje, quien es Licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Córdova y Máster en Filosofía de la Universidad de Navarra, además de ser conferencista y contar con millones de seguidores en sus redes sociales; es catalogado por este grupo como «machistas y retrógrada», además de hacer un llamado a las autoridades para que cancelen dicho evento afirmando que:

«repudiamos el espacio que le está dando la administración de la UCR a Agustín Laje para que exponga sus ideas machistas y retrógradas.

❌ Con el pretexto de presentar su nuevo libro sobre la «batalla cultural» la administración de la UCR le dió un espacio a Laje para que realice una presentación el próximo miércoles 31 de agosto. Con esto la universidad le está dando cabida a las ideologías retrógradas que ven en las mujeres y la diversidad un «enemigo a combatir», lo cual atenta contra los derechos democráticos de estos sectores históricamente oprimidos.

❗❗ Del mismo modo resulta incomprensible como el directorio FEUCR no se ha pronunciado al respecto o ha convocado a alguna manifestación contra la presentación. ¡Vaya directorio y como piensa en los intereses del estudiantado!

🚩🚩 Desde ¡Ya Basta! y las Rojas nos oponemos a esta presentación, que sólo es una forma por parte de la burocracia administrativa de darle plataforma a sectores reaccionarios y antiderechos.»

No es la primera vez que grupos de izquierda progresista intentan censurarle, dejando claro que estos grupos autodenominados «inclusivos» les gusta la exclusión, y que cuando hablan de igualdad de derechos lo piden solamente para quienes piensan como ellos.

Este grupo dice que «ven a la mujer y la diversidad como enemigos a combatir» a lo que la organización del evento y otros voceros responden que es una total falacia, de hecho hay muchas mujeres apoyando el evento, por lo tanto generalizar de esta manera es un abuso por parte de estos grupos que no representan si no a un mínimo de la población.

Desde la redacción de Diario Ya CR nos oponemos todo tipo de censura, y optamos por la libertad de pensamiento y de expresión.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *