Nacionales, Noticias

Gobierno se niega a terminar con la huelga al aferrarse al Plan Fiscal

Doce horas de negociaciones terminaron donde empezaron, pues el Gobierno juega la carta de buscar el agotamiento del Movimiento contra Más Impuestos Indirectos.

Según le contó a Diarioyacr.com Lenin Hernández, Secretario General del SINAE, y Presidente de la Rerum Novarum. “Hoy estuvimos reunidos con representantes del gobierno y con la Iglesia Católica, como mediador en este proceso de solución de conflicto y después de más de 12 horas de trabajo, para buscar una alternativa al expediente 20580 y una negociación para finiquitar el movimiento huelguístico, esto no fue posible. El gobierno no ha mostrado interés de explorar otras posibilidades y continúa su terquedad con aprobar el expediente 20580. La huelga continúa, Ni Un Paso Atrás.”.

Los Sindicatos presentaron una propuesta FISCAL para aplicarle el trámite legislativo de una nueva vía rápida. El Gobierno, en la figura del Ministro de Trabajo, Steven Núñez, se negó a su análisis.

La Unión Sindical realizará una marcha éste viernes para demostrar su disposición al diálogo y a una salida consensuada, pero la Voluntad del Gobierno no se ve, al punto que sólo participa su Ministro de Trabajo, mientras ni el Ministro de Presidencia, ni el Presidente han mostrado interés en sentarse con la Unión Sindical.

Doce días cumple el movimiento Contra un proyecto que no sólo recaudará menos del 1,4% y su costo político será altísimo, al punto que ya se menciona una ruptura en las más altas esferas del Ejecutivo.

A partir de las 10 de la mañana del viernes volverán a reunirse en la Escuela Juan 23 en La Unión.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *