Sin Categoria

Frente Amplio denuncia compromisos de presidente electo de Costa Rica

San José, 6 abr (EP/PL).- El partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica denunció hoy los compromisos adquiridos por el presidente electo, Rodrigo Chaves, con los sectores más conservadores en contra de los derechos humanos de la población.

En su postura sobre el resultado de la segunda ronda electoral, que escogió a Chaves como nuevo mandatario de Costa Rica, el FA rechaza cualquier intento de retroceso en materia de Derechos Humanos que atente contra las mujeres, la población sexualmente diversa, la salud integral y la educación de todas las personas.

Por ello, la mayor agrupación política de izquierda de Costa Rica insta al presidente electo, del Partido Progreso Social Democrático, «a tomar en consideración el bastión histórico a nivel internacional que como país hemos asumido en estas materias y no deje las instituciones públicas en manos de quienes buscan retroceder».

Resalta que las mujeres lideran el movimiento más enérgico de los últimos tiempos, porque la búsqueda de la igualdad pasa por nuestros cuerpos y por atender nuestras necesidades como jefas de hogar, profesionales, estudiantes, trabajadoras, emprendedoras, como mujeres. «¡Ustedes son y serán nuestra guía!», subraya.

Durante este proceso electoral, recuerda, el FA llevó un mensaje de esperanza, de renovación y nuevos liderazgos. Hemos trabajado bajo una agenda democrática que defenderemos, profundizaremos y en la que, con los mejores esfuerzos, avanzaremos para alcanzar una sociedad más justa y próspera, sostiene.

«Nuestra población, particularmente la que sufre las consecuencias más graves de un modelo de desarrollo excluyente e injusto, ha elevado un llamado tenaz a ser escuchada, representada y respetada. ¡Seguiremos a su lado!», asegura el texto del FA.

Puntualiza que como Frente Amplio «asumimos el compromiso» no solo de ser una casa común para todos los movimientos y organizaciones colectivas que luchan, sino para cada costarricense que quiere mejorar su diario vivir, y afirma que sus puertas están abiertas para construir, trabajar, resistir y luchar.

Hacemos un llamado, destaca, para que nos acompañen en la defensa de las instituciones contra el desmantelamiento del Estado, a combatir la corrupción, la pauperización de los derechos laborales, la depredación del ambiente y la violencia contra las mujeres.

También, prosigue, a que acompañen al partido a conseguir que los salarios alcancen y a que haya comida en todas las casas de este país.

Pide a la ciudadanía participar, acompañando los movimientos sociales, en las marchas conmemorativas del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, levantando las banderas de todos los derechos humanos para todos.

«Construyamos una democracia justa, con verdadera participación ciudadana en una Costa Rica que no olvide a quienes la sostienen a diario: su gente. Mejores futuros son posibles. ¡La lucha continúa!», concluye el FA.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *