Actualidad, Internacional, Noticias

Explosiones en Kabul dejan cantidad «desconocida» de víctimas, incluyendo militares estadounidenses.

Explosiones en Kabul
  • El Pentágono confirmó que hubo al menos dos explosiones cerca de una puerta de ingreso al aeropuerto de Kabul que causaron «un número desconocido de víctimas». Entre los muertos hay también un «número indeterminado» de estadounidenses.
  • Anteriormente se había reportado que una amenaza terrorista del grupo ISIS-K dirigida contra las multitudes en torno al aeropuerto afgano de Kabul estaba dificultando los esfuerzos de evacuación mientras se acerca la fecha límite de retirada de tropas de Estados Unidos, el 31 de agosto.
  • Las cifras de evacuación de la Casa Blanca para el período de las últimas 24 horas muestran un ritmo más lento y algunos países europeos están concluyendo sus esfuerzos tan pronto como este jueves.
IMAGES: Blast outside Kabul airport First images from the ground in Kabul where an explosion outside the Kabul airport that appears to be a suicide attack. No source Approved David Lindsay/Ram/Rich

Biden «debe tomar medidas decisivas para proteger a nuestros soldados»

Kevin McCarthy

El principal congresista republicano dice que Biden «debe tomar medidas decisivas para proteger a nuestras tropas».

El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, pidió al presidente Biden que tome «medidas decisivas para proteger a nuestras tropas, nuestros ciudadanos y nuestros aliados sin tener en cuenta una fecha límite arbitraria».

McCarthy instó a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a actuar rápidamente para informar al Congreso sobre las explosiones cerca del aeropuerto de Kabul.

“Es hora de que el Congreso actúe rápidamente para salvar vidas. La presidenta Pelosi debe hacer que el Congreso vuelva a la sesión antes del 31 de agosto para que la Administración Biden pueda informarnos de manera exhaustiva y exhaustiva y aprobar la legislación del representante Gallagher que prohíbe la retirada de nuestras tropas hasta que todos los estadounidenses estén fuera de Afganistán», dijo el republicano de California en un comunicado.

Cortesía: CNN

El Pentágono confirma que «un número indeterminado» de estadounidenses murieron en las explosiones

El Pentágono confirmó que «un número indeterminado» de militares de Estados Unidos han muerto en el ataque al aeropuerto de Kabul.

El secretario de Prensa del Pentágono, John Kirby, tuiteó que puede confirmar que «varios» miembros de las fuerzas armadas han muerto en el ataque al aeropuerto.

https://twitter.com/PentagonPresSec/status/1430941547541979141?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1430941547541979141%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fcnnespanol.cnn.com%2F2021%2F08%2F26%2Fafganistan-minuto-amenaza-terrorista-evacuacion-fase-final-orix%2F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *