Actualidad, Derechos humanos, Gobierno, Internacional, Noticias

Espaldarazo de OMS a Petro: la propuesta de reforma a la salud es una muy buena idea

El secretario general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, aseguró que la propuesta del presidente Petro tiene las mismas prioridades de la Organización.

El secretario general de la OMS, Tedros Ghebreyesus, aseguró que la propuesta del presidente Petro tiene las mismas prioridades de la Organización.

En medio del cubrimiento especial de La W en el Foro Económico Mundial en Davos, conversamos con el secretario general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre el encuentro que tuvo con el presidente Gustavo Petro, la pandemia del COVID-19 y la preocupación que hay a nivel mundial por las diferentes variantes.

En la reunión con el presidente Petro se acordó que se enviará en los próximos días una comisión de expertos a Colombia para acompañar la discusión de la reforma a la salud que será tema inicial en esta legislatura en el Congreso.

Sobre esto, Ghebreyesus aseguró en los micrófonos de La W que “tuvimos una muy buena reunión y estoy muy feliz de que uno de los puntos de la agenda del presidente Petro es la reforma a la salud, lo que propone es una muy buena idea”.

En ese sentido, indicó que hay que apoyar la idea del presidente para promocionar la salud, la prevención, en construir un sistema primario de la salud, “estamos de acuerdo porque son las mismas prioridades que tenemos desde la OMS.”

situación que se vive en China. Allí explicó que “la situación es mucho mejor, en los últimos meses se han reducido los casos en un 90%, pero la pandemia no ha terminado, hay retos que se deben enfrentar”.

Asimismo, dijo que “en el mundo hay 10.000 muertes semanales y hay que lidiar con esa situación, el Ómicron se mueve muy rápido por eso hay que estar muy vigilantes a las nuevas variantes”.

Agencias Intenacionales y Wradio Colombia

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *