Actualidad, Deportes, Derechos humanos, Internacional, Nacionales, Noticias

Equipo de Costa Rica ficha a Yohan Zetuna, un refugiado de Irak

Se está moviendo mucho el mercado de pases en Costa Rica y un club anunció el arribo de Yohan Zetuna, refugiado irakí que viene del fútbol mexicano.

El mercado de pases de Costa Rica está al rojo vivo y todos los equipos se están armando para afrontar el Clausura 2022 con plantillas de buen nivel.Además de los refuerzos de los equipos más grandes, los más chicos también están incorporando y hay un club en particular que tuvo un curioso nuevo futbolista.

Municipal Grecia, que viene sumando varios mexicanos, hizo oficial la llegada de Yohan Zetuna. Es un defensor de 21 años que nació en Ninawa, Irak, y tuvo que huir cuando era chico debido a que es católico. Primero fue un refugiado en Turquía, más de grande se fue a Estados Unidos y en los últimos empezó su carrera profesional en México.

El defensa fue parte de la plantilla del Atlante que se terminó consagrando campeón de la Liga Expansión hace pocos días atrás. Es un refuerzo interesante y con mucho futuro, más allá de la interesante historia que esconde detrás. Su hermano, Yousuf, contó lo que tuvieron que vivir en el país de Medio Oriente.

“Iraq es un país muy peligroso, hay mucha gente que muere por nada, hay mucha guerra. A veces sí escuchaba bombas y balazos, y todo eso… Como enfrente de mi casa había una cancha de futbol, a veces venía la gente del ejército de Estados Unidos. No los vi matar a alguien, pero ponían sus helicópteros en la cancha, ahí se quedaban un ratito y se iban; no sé qué hacían”, le reveló su hermano a ESPN.

La llegada de Yohan Zetuna refuerza los rumores de que el empresario y ex entrenador, Javier San Román, está involucrado en Municipal Grecia. Siguen incorporando jugadores desde el fútbol mexicano y todo sería porque el azteca se convertiría en el accionista mayoritario del club.

Fuente. futbolcentroamerica

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *