Nacionales, SALUD

Epsy Campbell: Nuestra prioridad es proteger la salud pública costarricense

La vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, informó en una audiencia con la Comisión Especial de Alajuela, sobre las acciones emprendidas por el Gobierno para mitigar el impacto del COVID-19 en la zona norte del país

En este informe, se detalló que «más de 18 mil personas extranjeras han sido rechazadas en su intento por ingresar al país en medio de la pandemia», lo que representa «la cifra más alta en la historia».

Según los datos proporcionados por Campbell, Migración ha girado un impedimento de ingreso al país a 4.851 personas extranjeras, por haber salido del territorio nacional. Y en total 18.107 personas extranjeras han sido rechazadas cuando intentaban evadir el cierre de fronteras.

«Nuestra prioridad es proteger la salud pública costarricense», exclamó Campbell.

Además, la vicepresidenta aprovechó el espacio para reconocer «el patriotismo de hombres y mujeres valientes que vigilan de manera permanente el cordón fronterizo de 309 kilómetros, en una labor a la que se han integrado centenares de efectivos de siete cuerpos policiales».

Campbell expresó que «no es secreto que la extensión y la complejidad geográfica demanda una cantidad de personal y recursos que el país carece. Ningún país del mundo escapa del problema de la porosidad de las fronteras y los flujos migratorios».

Sin embargo, «el Gobierno de la República ha sido absolutamente responsable en tomar las medidas sanitarias y de seguridad, correspondientes para proteger a la ciudadanía».

La vicepresidenta hizo hincapié en que «el lugar en el que nos puso la historia requiere la mejor versión de nosotros mismos, de la suma de voluntades y del trabajo articulado entre todos nosotras y nosotros».

«La recuperación económica y social requerirá de ideas innovadoras, de la solidaridad que mostremos como ciudadanos y del empeño que pongamos quienes ostentamos espacios de toma de decisiones», señaló Campbell.

«No es una coyuntura fácil», aseveró.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *