Sin Categoria

En Argentina presidente de Cuba para cumbre Celac

 El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy aquí para participar en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a la que asisten los 33 países del bloque.

Díaz-Canel tocó suelo de Buenos Aires en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, donde fue recibido por el vicecanciller argentino Pablo Tettamanti.

Tras salir rumbo a Buenos Aires, en un video difundido en su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de indispensable a la Celac, un mecanismo de integración que tenemos el deber y la oportunidad de revitalizar, dijo.

«Aspiramos a que la unidad en la diversidad, principio clave que compartimos, nos permita actuar como una sólida familia regional para promover y proyectar a América Latina y el Caribe la discusión de una agenda global», sostuvo el gobernante.

Cuba ha estado presente en todas las cumbres de la Celac y durante su presidencia pro-tempore trabajó para involucrar más al Caribe en la organización. De la II Cumbre de La Habana en el año 2014, nació la Proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz, un documento emblemático sin precedentes en la historia de la región.

El presidente cubano viajó por primera vez a Argentina en diciembre de 2019 para la asunción de Alberto Fernández y en esa ocasión cumplió una intensa agenda, que incluyó una emotiva visita a la ex Escuela de Mécanica de la Armada, uno de los mayores centros de tortura y exterminio durante la última dictadura militar (1976-1983).

Varios Jefes de Estado confirmaron su asistencia a la Cumbre, que en su séptima edición acoge Argentina, presidenta pro tempore desde el pasado año.

Agencia Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *