Nacional, Noticias

En 6 meses los nuevos trenes ya llevan 8 colisiones con arreglos que superan los ₡28 millones

Los trenes fueron traídos de China y habían iniciado operaciones el 26 de abril del presente año, luego de aprobar el periodo de pruebas que se concluyó en 4 meses.

Dichas unidades pasaron a ser propiedad del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), y luego de cumplir los casi 6 meses de funcionamiento, los trenes ya han estado involucrados al menos en 8 colisiones, las cuales según Incofer, las reparaciones van sumando los ₡28 millones.

Los dos últimos incidentes, ocurrieron en la ruta que está entre Heredia y Alajuela, cuando una vagoneta chocó contra uno de estos trenes en Mercedes Sur, y dos horas y media después, a eso de las 5:30pm, un automóvil colisionó otra unidad en San Joaquín de Flores.

“Los daños sufridos a nivel de carrocería y pintura, en los laterales del frente de los trenes, en los acopladores y en las puertas. Los daños estimados en el caso de 3 de los choques ascienden los $45 mil, los otros casos no han generado daños mayores”, dijo María Fernanda Arias, vocera de Incofer.

La funcionaria también recordó la importancia de respetar las señales de tránsito en las carreteras para de esta manera evitar futuros accidentes, “Es importante insistir a los conductores en el respeto a la señalización vial y al paso del tren, ya que como se pudo observar en lunes, la peor parte la llevan los conductores y sus vehículos”.

Las unidades que fueron colisionadas el lunes, ingresaron el martes al taller para realizar las debidas valoraciones a los daños sufridos y calcular nuevos montos que se sumarán a la lista de daños por reparar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *