Centro América, Internacional, Noticias, Política

Empresario Salvadoreño y Ex-presidente del partido ARENA se quita la vida de un disparo.

San Salvador, La Fiscalía General de la República informó que han encontrado muerto al empresario Gustavo López Davidson en el momento que realizaban una diligencia judicial.

A través de la cuenta de Twitter, el Ministerio Público Fiscal indicó que llegaron a las oficinas de la empresa Centrum S.A. de C.V. para «solicitar documentos» y escucharon un disparo, «al ingresar al lugar, encuentran fallecido a Gustavo López Davidson, quien se quitó la vida», afirma la institución fiscal.

En su cuenta de Facebook la Fiscalía colocó lo siguiente:

Este día, durante una diligencia ordenada por el Juzgado Quinto de Instrucción y mientras la Fiscalía General de La República de El Salvador se disponía a solicitar documentos en las instalaciones de Centrum S.A. de C.V., fiscales presentes en el lugar escucharon un disparo.

Al ingresar al lugar, encuentran fallecido a Gustavo López Davidson, quien se quitó la vida. El proceso judicial contra López Davidson, representante de la empresa CENTRUM inició en agosto del 2020, durante la administración del exfiscal general Raúl Melara, cuando fue acusado junto con el exministro de Defensa David Munguía Payés y otras personas.

La FGR los acusó de Peculado, Actos Arbitrarios y Falsedad Documental.Las investigaciones determinaron que Gustavo López entregó armamento inservible a la Fuerza Armada y como pago recibió más de 4 mil piezas en perfectas condiciones, cuyo destino es desconocido.

En el 2020 el Juzgado 5to de Paz ordenó que el caso pase a la etapa de Instrucción y otorgó medidas sustitutivas a los imputados. A raíz de este proceso, el juzgado 5to de instrucción ordenó que López Davidson y CENTRUM SA de CV, entregaran documentos clave en este caso.

Sin embargo, el señor Gustavo López había desobedecido orden judicial que le obligaba a entregarlos, para lograr concluir la etapa preliminar del proceso. A pesar de este lamentable hecho, la investigación sobre el paradero de las 4 mil piezas de armamento de la Fuerza Armada, continuará.

Fotografía: Gabriel Aquino. El Mundo SV.


Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *