Internacional, El Salvador

El Salvador extradita a presunto criminal a Estados Unidos

Autoridades de El Salvador extraditaron a Estados Unidos a un nacional acusado de un homicidio y otros delitos en el estado de Maryland, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Wilber Oswaldo Núñez Menéndez pasará al control estadounidense por la presunta comisión del delito de homicidio y otras infracciones.

De esa forma las autoridades locales honraron el tratado de extradición firmado con Washington para enviar a ese país a nacionales que cometan delitos en territorio estadounidense, un pacto suscrito en 1911.

En 2021, las autoridades locales incumplieron con la extradición del pandillero de la MS-13 Edwin Mauricio Rodríguez Morales, alias “Manicomio”, quien cometió un crimen en Estados Unidos en 2017, cuando era un menor de edad.

La extradición de Núñez, de 28 años, se debe a delitos cometidos en Estados Unidos el 14 de noviembre de 2020 y luego huyó a su país, donde fue capturado el 12 de abril del 2021 en San Ignacio, Chalatenango.

El sujeto es requerido por las autoridades de Maryland para enfrentar el proceso penal por los delitos de homicidio, intento de homicidio, uso de arma de fuego en la comisión de un delito grave y violento en perjuicio de las víctimas Ronal Alcidis Maldonado Quijada y Rodolfo Villeda, dijo la fiscalía.

Fuente. Prensa Latina

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *