Actualidad, Ambiente, Clima, Derechos humanos, guerra, armamentismo, armas mundo,, Internacional

El papa Francisco califica de inmoral el uso y posesión de armas nucleares

Roma, 1 ago (Sputnik).- El uso y la posesión de armas nucleares es inmoral, declaró este lunes el papa Francisco.

«El uso de armas nucleares, así como su posesión, es inmoral», publicó el pontífice en su cuenta de Twitter.

Agregó en el mismo tuit que «tratar de asegurar la estabilidad y la paz mediante un falso sentido de seguridad y un ‘equilibrio del terror’ lleva inevitablemente a relaciones envenenadas entre los pueblos y obstaculiza el diálogo».

El papa Francisco hizo esta declaración con motivo de la Conferencia encargada del Examen del Tratado de No Proliferación Nuclear que se celebra del 1 al 26 de agosto en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La conferencia se lleva a cabo cada cinco años y tenía que celebrarse en 2020, pero fue pospuesta por la pandemia del coronavirus.

El Tratado de No Proliferación Nuclear solo permite a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China poseer armas nucleares y les prohíbe transferir a cualquier otra nación tales armas o tener control sobre las mismas.

Las cláusulas del acuerdo también prohíben a estos cinco Estados ayudar a cualquier país no poseedor de armas nucleares (sea o no parte del tratado) a fabricar, adquirir o tener control sobre armas y dispositivos de destrucción masiva. (Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *