El Celam se une en oración por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI

Ante los recientes quebrantos de salud de Benedicto XVI, el Celam encomienda a la Santísima Virgen María que interceda por el Papa Emérito, acogiendo la petición del Papa Francisco que hizo esta mañana en la Audiencia General.

Acogiendo el llamado del Papa Francisco, el Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) se une en oración por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI”, así comienza el breve mensaje dado a conocer por el organismo episcopal y firmado por su Presidente, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte.

LEA TAMBIÉN

El Papa pidió que oremos por Benedicto XVI que está muy enfermo

28/12/2022

El Papa pidió que oremos por Benedicto XVI que está muy enfermo

Esta mañana, al final de la Audiencia General el Papa hizo esta petición:

“Quisiera pedirles a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la Iglesia”, fueron las palabras del Obispo de Roma, recordando que “está muy enfermo” y “pidiendo al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final”.

Una vida de servicio y enseñanzas

Con 95 años y una vida de servicio a la Iglesia Universal, el Celam recuerda con gratitud “las grandes enseñanzas del Papa Emérito”, evocando “de modo particular” su discurso inaugural en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, celebrada en Aparecida (Brasil), en mayo de 2007, cuando afirmó que “la opción preferencial por los pobres está implícita en la fe cristológica en aquel Dios que se ha hecho pobre por nosotros, para enriquecernos con su pobreza (cf. 2 Co 8, 9)”.

“En esta Octava de Navidad pedimos a la Santísima Virgen María interceda por la salud del Papa Emérito Benedicto XVI”, se lee al final del mensaje.

Vatican News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *