Actualidad, Internacional, USA, Venezuela

EEUU pide a sus ciudadanos que abandonen Venezuela inmediatamente por razones de seguridad

El Departamento de Estado de EEUU actualizó este sábado 10 de enero de 2026, su advertencia de viaje para Venezuela, reiterando que la situación de seguridad en ese país sudamericano permanece extremadamente inestable y peligrosa para los ciudadanos estadounidenses.

Aunque recientemente se han reanudado los vuelos internacionales con Venezuela, el gobierno de EEUU instó a que todos los ciudadanos estadounidenses presentes en el país, abandonen Venezuela de inmediato.

Además, se ha informado que grupos armados conocidos como “colectivos” están bloqueando carreteras y registrando vehículos para buscar evidencia de ciudadanía estadounidense o presunto apoyo a Estados Unidos, lo que representa un riesgo grave para quienes viajen por tierra.

Venezuela ha sido clasificada con el Nivel más alto de alerta de viaje (Nivel 4: No viajar) por el Departamento de Estado de EEUU, indicando que no se debe viajar ni permanecer en ese país bajo ninguna circunstancia.

Los principales riesgos señalados incluyen: Detención injusta de ciudadanos estadounidenses. Posibilidad de tortura durante detenciones. Terrorismo y secuestro. Aplicación arbitraria de leyes locales. Alta criminalidad y disturbios civiles y servicios sanitarios deficientes.

Esta clasificación significa que ningún viaje a Venezuela es seguro para ciudadanos estadounidenses y que aquellos que permanezcan en el país enfrentan amenazas significativas para su seguridad y bienestar.

El Departamento de Estado recomienda lo siguiente: Inscribirse en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP), para recibir actualizaciones de seguridad y alertas importantes mientras se planifica o realiza el viaje. Consultar constantemente las comunicaciones y páginas web de las aerolíneas para obtener información actualizada sobre vuelos. Evitar viajar por carretera cuando sea posible, debido a la presencia de grupos armados y la inseguridad en rutas principales.

 

Fuente. Redacción y Agencias varias

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *