Internacional

EEUU aumentó la ayuda: Ivanka Trump visitó campamento de migrantes venezolanos

(Caraota Digital, Venezuela, 05/09/2019)

Ivanka Trump visitó este miércoles un campamento de migrantes venezolanos en Colombia como parte de una delegación oficial de Estados Unidos, mientras Washington aprobó $120 millones en asistencia humanitaria para ese país.

La administración de Trump aumentó la asistencia humanitaria en 120 millones de dólares para proporcionar alimentos y atención médica de emergencia a los venezolanos en toda la región, de acuerdo a funcionarios del Departamento de Estado, publicó en una nota el portal web Boomberg.

Esto aumenta la cifra de lo donado por EEUU para abordar la crisis venezolana desde 2017 a 376 millones de dólares.

Ivanka, quien es asesora de su padre, el presidente Donald Trump y John Sullivan, subsecretario de Estado de EEUU, visitó este miércoles la ciudad fronteriza de Cúcuta, el cual es el primer destino de muchos migrantes venezolanos.

Sullivan e Ivanka estarán haciendo visitas diplomáticas por Colombia, Paraguay y Argentina esta semana.

Ivanka sostuvo un encuentro en Cúcuta con líderes de la oposición venezolana, entre los que destaca el representante de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, las diputadas Gaby Arellano y Karim Vera y la gobernadora del Estado Táchira, Leidy Gómez.

Además de Ivanka, por la delegación norteamericana participaron John J. Sullivan, vicesecretario de Estado; Mark Green, director de la Usaid y James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de EEUU para Venezuela.

Durante el encuentro, Borges agradeció todo el apoyo que se ha brindado por parte de Estados Unidos a la lucha por la democracia en Venezuela y a la atención de migrantes, pero recordó que “la migración empeorará mientras esté Nicolás Maduro en el poder”.

El canciller de Guaidó y el resto de los líderes de la alternativa democrática también enfatizaron la necesidad de destinar más recursos para atender la grave crisis migratoria que atraviesa la región y que impacta principalmente a Colombia.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *