Política, Internacional

EE. UU. trabajará con quien Panamá elija como presidente

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos, dejó claro que la decisión de elegir al próximo mandatario del país le compete exclusivamente al pueblo.

La embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, señaló que el país que representa trabajará con el candidato que elijan los panameños en las elecciones de mayo de 2024.

Aponte recalcó que la decisión en cuanto al próximo mandatario del país le compete exclusivamente al pueblo.

«Esa es una decisión que harán los panameños cuando vayan a las urnas. Quiero subrayar que los Estados Unidos trabajará con cualquier persona que elijan los  panameños como su presidente«, dijo  Aponte a Telemetro Reporta.

Sus palabras se enmarcan en la designación que Estados Unidos le  hizo al expresidente Ricardo Martinelli en enero pasado.

Para Martinelli esta decisión es injusta. Agregó que es fiel creyente del principio de presunción de inocencia, no obstante, aclaró que el ejercicio de este derecho no implica que en razón de lo que considera una injusticia se convierta en enemigo de una nación con históricos lazos de hermandad y relaciones comerciales con  los panameños.

De hecho, este lunes recalcó que de ser electo presidente de la República, las relaciones con el gobierno estadounidense serán excelentes.

«Soy 100% proamericano, amigo de Estados Unidos. Estudié en Estados Unidos y hablo perfecto inglés. Las relaciones con los Estados Unidos de Norteamérica, ahora y en un gobierno de Ricardo Martinelli, serán excelentes», destacó durante su postulación como precandidato del  partido Realizando Metas.

Proceso burocrático

Por otra parte, la embajadora estadounidense explicó que la demora de su llegada a Panamá no se vincula con temas sobre la República Popular de China.

En este sentido, Aponte precisó que el proceso interno ralentizó su arribo a suelo canalero.

Fuente. Diario Panamá América

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *