Actualidad, Internacional, México, Noticias

Dos aeropuertos en México cerrados por ola de violencia en oeste del país

Los aeropuertos internacionales de Culiacán y Mazatlán permanecerán cerrados hasta nuevo aviso, debido a la ola de violencia desatada en el estado mexicano de Sinaloa (oeste) tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del conocido narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

«Por seguridad de todos los pasajeros, los Aeropuertos de Culiacán y Mazatlán se encontrarán cerrados el resto del día. Se confirma que las instalaciones se mantienen seguras. Cualquier duda sobre tu vuelo comunícate con tu aerolínea. Te recomendamos seguir fuentes oficiales», tuiteó Ricardo Dueñas, presidente del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA).

Desde el amanecer del jueves las autoridades aeroportuarias de México ordenaron el cierre temporal de operaciones en la terminal de Culiacán, con el objetivo de salvaguardar a pasajeros, trabajadores e instalaciones del aeropuerto, y otro tanto se hizo luego en Mazatlán.

Así, los vuelos de llegada y salida programados para el jueves fueron cancelados, y la instalación permanece segura, contrario a lo que sugieren rumores difundidos en redes sociales.

A su vez, la aerolínea Aeroméxico canceló temporalmente sus operaciones en Ciudad Obregón, estado de Sonora (oeste), y también cerró el aeropuerto de Los Mochis, en Sinaloa.

Ovidio Guzmán, al igual que sus hermanos, enfrenta cargos en Estados Unidos por los delitos de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana, y las autoridades de ese país ofrecían una recompensa de cinco millones de dólares por información que condujera a su captura.

Esta detención se da previa a la llegada el lunes a México del presidente estadounidense, Joe Biden, para participar de la Cumbre de Líderes de América del Norte, junto a su homólogo y anfitrión, Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. (Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *