Actualidad, Nacionales, Noticias

Director del OIJ murió por paro cardíaco a su 54 años

El Director del OIJ Walter Espinoza murió por un paro cardíaco según confirmó el propio Organismo de Investigación Judicial.

La noticia la divulgamos en la noche del miércoles 03 de noviembre todavía sorprendidos porque no se le conocía ninguna afectación física.

“Esta mañana, a partir de las 09:00 hora y hasta las 10:30 se estará realizando un homenaje a don Walter en el vestíbulo de nuestro edificio en el Primer Circuito Judicial de San José, pasando luego a la capilla de velación de San Rafael de Heredia. El funeral de don Walter se realizará a las 14:00 horas en la Iglesia de San Rafael de Heredia.

Don Walter nació en Heredia, Costa Rica, el 31 de enero de 1968, hijo de Walter Espinoza (q.e.p.d.) y de Virginia Espinoza.

Cursó sus estudios primarios en la Escuela Pedro María Badilla y sus estudios secundarios los realizó en el Colegio Carlos Pascua, ambos centros educativos en San Rafael de Heredia.

Estudió Derecho en la Universidad de Costa Rica desde el año 1985, obteniendo su grado de Licenciado en el año 1990.

Obtuvo además un posgrado en Administración de Justicia en la Universidad Nacional.

Ingresó al Poder Judicial como Agente Fiscal. Entre los años 1994 y 1995 se integró a la Unidad Especial contra el Narcotráfico del Ministerio Público.

En el año 2000 fue nombrado Fiscal Adjunto contra el Narcotráfico, asumiendo las investigaciones de lavado de dinero, conociendo todas las investigaciones renombradas en el país y las de trascendencia internacional con relación a este tipo de delitos.

Entre los años 2011 a 2012 fue nombrado Fiscal Adjunto contra la Delincuencia Organizada.

A partir del 1° de diciembre del 2015, fue nombrado por la Corte Plena como el décimo Director General del Organismo de Investigación Judicial, cargo que desempeñó hasta el día de ayer” divulgó la oficina de prensa del OIJ.

La pregunta es qué ocasionó en una persona en condiciones físicas saludables tal problema cardíaco. Estamos buscando información acerca de ésto. Walter Espinoza estaba en un periodo corto de vacaciones.

Director del OIJ

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *