Internacional, Latinoamérica, Noticias, Política

Diputado en Chile se autodenominó el “Bukele chileno”.

El diputado del PDG llamó la atención de los usuarios de redes sociales tras anunciar, de una forma muy particular, la presentación de un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares de detenidos.

El diputado Gaspar Rivas protagonizó un particular punto de prensa, en el que llegó con una estrella de sheriff y autodenominándose el Nayib Bukele chileno.

Y es que más allá de la cruda postura del presidente de El Salvador, cuestionado por organismos de Derechos Humanos por sus políticas represivas, esta fue la figura que utilizó el parlamentario del Partido de la Gente (PDG) para llamar a la “mano dura” contra la delincuencia.

De hecho, Rivas anunció que presentará un proyecto de ley para endurecer las medidas cautelares de los detenidos por delitos de alta connotación, con el objetivo de poner “un candado definitivo a la puerta giratoria”.

El sheriff Rivas: “Tomo este trabajo sucio”

Desde el Congreso Nacional, Gaspar Rivas lució su estrella de sheriff y señaló que “como bancada del Partido de la Gente e independientes hemos presentado en materia de seguridad ciudadana y lucha contra la delincuencia. Es un proyecto que lo que hace es ponerle un candado definitivo a la puerta giratoria de los tribunales”.

Los ilícitos que mencionó ante la prensa fueron violación, femicidio, homicidio, robo con violencia y robo con fuerza. “La idea es que si existen antecedentes suficientes para acreditar la participación este deba necesariamente quedar en prisión preventiva y sin gozar de ningún tipo de beneficio de la Ley de Beneficios Carcelarios“, subrayó el diputado.

En esa línea, Rivas endureció sus declaraciones y afirmó que “la gente en la calle está pidiendo mano dura, perseguir a las lacras que destruyen la sociedad es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo, yo en lo personal tomo este trabajo sucio, pero necesario”.

Y no se quedó allí. “Estoy dispuesto a ensuciarme las manos en el combate contra la delincuencia de la manera que sea, he aquí el Bukele chileno, el comisario contra las lacras asquerosas que inundan de drogas a nuestros jóvenes, a los cuales la izquierda progresista tiene el desparpajo de defenderles los derechos”, remarcó.

“Aunque tenga que entregar mi vida (…) voy a combatir a esas lacras asquerosas“, sentenció el diputado y autodenominado “sheriff” Gaspar Rivas.

Acerca de Hermez González

Periodismo digital de vanguardia: información real, oportuna y veraz para ofrecer la verdad al público lector. Crecemos con los cambios tecnológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *