Actualidad, Internacional, Noticias, Salud

Díaz-Canel estuvo en el Hotel Saratoga

Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas indican que la explosión la provocó un escape de gas.

El presidente @DiazCanelB está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía. Foto: @PresidenciaCuba

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió una fuerte explosión este mediodía. Lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.

Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Próximamente habrá más detalles al respecto, indicó en un mensaje de Twitter la Presidencia de CubA.

De acuerdo con el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Antonio Torres, hay partes colapsadas en el interior de la instalación y aún puede haber personas dentro del edificio.

Según declaró a la prensa, los niños de una escuela cercana al lugar del siniestro fueron evacuados a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular y ya están junto a sus familias.

También fueron rescatadas las personas del edificio vecino al hotel y todos están a buen resguardo, precisó Torres.

Señaló que la causa fue presumiblemente un accidente por un escape de gas licuado y no un atentado.

La explosión se produjo esta mañana y el hotel quedó parcialmente destruido.

Cifras preliminares indican que el siniestro dejó al menos cinco fallecidos, una veintena de heridos y 13 desaparecidos.

El director del hospital Calixto García, Carlos Alberto Martínez, acotó que todos los médicos y recursos están a disposición de los heridos que lleguen a la instalación sanitaria.

Mientras, los niños los están enviando para el pediátrico Juan Manuel Márquez.

Agencia Prensa Latina y Granma Cuba

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *