Ambiente, Internacional, Noticias

Devastación en islas colombianas por paso de Huracán Iota

El paso del huracán Iota, ahora tormenta tropical, ha sido devastador. El poderoso ciclón llegó a categoría 5, la mayor en la escala de Saffir-Simpson, e impactó a las islas colombianas de San Andrés y Providencia con sus poderosos vientos. Tocó tierra en Nicaragua como categoría 4 y continúa su camino de destrucción por Centroamérica.

El paso del huracán del Iota por el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina dejó miles de habitantes damnificados. Hasta el momento no se conoce el calculo de los daños en la totalidad de las islas pero al parecer, en Providencia se reportarían daños en el 98% de la infraestructura del lugar.

El primer reporte sobre muertos y heridos lo dio el gobernador de San Andrés en Blu Radio:

Hemos tenido bastantes problemas de comunicación. De acuerdo a información que hemos recibido por teléfono satelital, Providencia tiene gran parte de sus viviendas en todo el municipio afectadas, tenemos víctimas. Hasta ahora, de acuerdo a la información que nos han enviado, tenemos dos víctimas en Providencia y tres pescadores desaparecidos.

https://www.youtube.com/watch?v=A7zN4_rHcdQ

La última comunicación que se había tenido en la isla se registró en la madrugada de este lunes, hacia las 4 de la mañana. Fueron más de 12 horas sin información de la situación en la zona, la más afectada del archipiélago por este huracán de categoría cinco, del mismo nivel que el huracán Matthew, que afectó en 2016, según el meteorólogo colombiano Christian Euscátegui.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *