Actualidad, Comercio, Derechos humanos, Internacional

Delegación de EEUU está en Venezuela para continuar conversaciones, según Maduro

Caracas, 28 jun (Sputnik).- Una comisión del Gobierno de Estados Unidos se encuentra en Caracas para continuar con las conversaciones que comenzaron el 5 de marzo, informó el lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

«Jorge Rodríguez (presidente del parlamento y jefe de la delegación del diálogo por parte del Gobierno) está recibiendo a una delegación del Gobierno de Estados Unidos, una importante delegación (…), que ha llegado a Venezuela hace dos horas y está trabajando para darle continuidad a las comunicaciones iniciadas el 5 de marzo», dijo el jefe de Estado en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario indicó que en esta reunión también darán continuidad a la agenda bilateral entre el Gobierno de Estados Unidos y el Ejecutivo de Venezuela.

El mandatario sostuvo una reunión el 5 de marzo con una delegación del Gobierno de Estados Unidos en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, en la que dijo que ambos países acordaron trabajar en una agenda de interés común.

Se trata del segundo acercamiento entre Caracas y Washington desde la ruptura de relaciones diplomáticas en enero de 2019, cuando ese país reconoció como presidente interno de Venezuela al exdiputado Juan Guaidó, y desconoció a Maduro.

Hace una semana, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la actualización de la lista de sancionados de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en la que confirmó la exclusión de Carlos Malpica Flores, quien es sobrino de la esposa de Maduro, Cilia Flores, y extesorero de la República (2015).

El 17 de mayo, el Gobierno de Joe Biden anunció el levantamiento parcial de las sanciones contra Venezuela, y autorizó a empresas petroleras de ese país y de Europa a negociar y reiniciar operaciones en esta nación sudamericana.

Además, el Departamento del Tesoro emitió una licencia limitada para permitir que la empresa petrolera estadounidense Chevron negocie futuras actividades potenciales en Venezuela.

De acuerdo con el Gobierno, las medidas contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) le impiden cualquier transacción en el sistema financiero de ese país desde financiamiento hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento. (Sputnik)

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *